miércoles, 17 de octubre de 2012

Volúmenes con gradientes




Para hacer estas figuras he usado el programa Inkscape.

Para crear el rectángulo, he usado la herramienta para crear formas rectangulares, opción que aparece en la barra vertical de la izquierda y cuyo símbolo es un cuadrado. Después, dando al botón derecho del ratón, he seleccionado la opción "Rellenos y bordes" para usar la herramienta "Degradado lineal".

Para crear la esfera, he usado la herramienta para crear formas circulares, elípticas y arqueadas, opción que aparece en la barra vertical de la izquierda y cuyo símbolo es un círculo. Después, dando al botón derecho del ratón, he seleccionado la opción "Rellenos y bordes" para usar la herramienta "Degradado radial" y he posicionado el degradado a mi gusto.

Para crear el cilindro de la izquierda,  he construido un rectángulo y un círculo que cuadrase  con el rectángulo, como base del cilindro y tras obtener la medida adecuada del círculo, le he copiado. He seleccionado la opción "Rellenos y bordes" para usar la herramienta "Degradado lineal" y después en la opción "Trayecto" de la barra horizontal he usado la herramienta "Unión", de tal forma que la cara lateral y la base del cilindro han quedado unidas de forma uniforme. Finalmente, he colocado el círculo previamente copiado, en la parte superior del cilindro sin cambiar el degradado y así he obtenido el cilindro.

Para crear el cilindro de la derecha, simplemente he copiado el anterior y le he añadido un círculo que fuese más pequeño que el de la parte superior del cilindro y que estuviera centrado en su interior, y le he puesto el degradado adecuado para que se proyectara el reflejo. Así he conseguido que este cilindro sea hueco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario