miércoles, 10 de octubre de 2012

Practicando tracert




El comando tracert se utiliza para comprobar la ruta de acceso a la dirección IP de destino que desea alcanzar y registrar los resultados. Muestra el conjunto de enrutadores IP que se usan para entregar paquetes desde el equipo al destino y la duración de cada salto. En caso de que no sea posible entregar los paquetes en el destino, el comando tracert muestra el último enrutador que reenvió los paquetes correctamente.

Estas dos imágenes prueban que la transmisión de datos en cada tracert se realiza por dos rutas diferentes, ambas en 10 saltos, pudiendo haber hecho hasta 30 como máximo. En ambos, por cada salto se envían tres paquetes de datos sucesivos a fin de obtener datos más significativos en lo que al tiempo de llegada al nodo (en milisegundos) respecta.

Para observar que ambas rutas son diferentes, basta con fijarse en que la mayoría de las direcciones de sus nodos no coinciden. Únicamente coinciden las direcciones de los dos nodos iniciales, ya que cada ruta parte de un mismo lugar de origen (de la misma dirección IP, que es la que corresponde a la dirección del primer nodo). También coinciden en el octavo nodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario